viernes, 27 de noviembre de 2020

Más publicaciones

Aprovechando que me he visto obligado a reordenar mi curriculum para una cuestión administrativa, he dedicado un tiempo a renovar los enlaces a mis publicaciones de los últimos años a través de este blog que tenía casi olvidado. Así es que hoy os informo de que he subido mucha información nueva. Entre las nuevas publicaciones, tengo que destacar especialmente tres:

Carpio Dueñas, J.B., “La dehesa de Córdoba la Vieja”, en Agüera, E. (ed.), Córdoba y el caballo. Córdoba, 2018, pp. 57-74.


Saliéndome de mis temas habituales, Historia Medieval o Museos, he subido también dos colaboraciones realizadas para libros de amigos. En primer lugar, el análisis histórico que, con carácter de introducción, aparece en el libro dedicado por Bruno Pozo a la arquitectura histórica tradicional de Los Pedroches (y que puedes comprar por 10 € y recibir cómodamente en tu casa):

Carpio Dueñas, J.B., Presentación en el libro de Bruno Pozo Rísquez, La piedra dibujada. Cuaderno de arquitectura histórica de Los Pedroches. 2018, pp. 7-14.

En segundo lugar, un difícilmente clasificable prólogo, hecho desde una perspectiva muy personal, al magnífico estudio realizado por Juan Aperador sobre los bombardeos de Pozoblanco durante la Guerra Civil (también disponible, por 12 €, en la librería digital 17 Pueblos, para recibir en casa): 

Prólogo al libro de Juan Aperador García, Pozoblanco bajo las bombas. Pozoblanco, 2018, pp. 11-15.

He aprovechado también para subir las anuales colaboraciones en la revista "El Celemín", editada por la Asociación PRASA Torrecampo:





Finalmente, también he subido las memorias del Museo PRASA Torrecampo publicadas en el Boletín de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, a las que en esta ocasión añado también las memorias de la propia asociación, que también escribo desde que, en 2016, fui nombrado secretario:







Por si no teníais lectura para estas extrañas fiestas navideñas que se aproximan...

No hay comentarios: