jueves, 8 de septiembre de 2011

Más economía de la cultura

 Traigo hoy al blog un nuevo ejemplo de la "economía de la cultura" de la que ya hablaba ayer. ¿Puede la arqueología industrial, las tradiciones, la historia y, en definitiva, la cultura, ayudar a vender un producto como el aceite de oliva? Yo creo que sí. Y mi hermana también. Le doy desde aquí la bienvenida a este mundo blogger, animándola a alternar las entradas más "técnicas" con algunos textos en los que hable, por ejemplo, de Columela. Merecerá la pena leerla.

 "Promocionar el aceite de Oliva Virgen  no es sólo atraer clientes o colocar aceite en el supermercado. Las nuevas técnicas de marketing  aconsejan añadir al producto un  valor emotivo, más que comprar un producto, los consumidores compramos las sensaciones que nos producen, consiguiendo así no sólo su venta, sino la fidelización del cliente. Al menos, eso es lo que cuentan los expertos.

1 comentario:

Anuncia dijo...

Muchas gracias. No esperaba ese reconocimiento a mi recien creado blog, sobre todo porque andas tan liado, que ni sabía que te lo habías leido, apenas nos da tiempo de hablar. Ya sabes que solo escribo lo que siento. He recogido tu mensaje y en una entrada proxima hablaré de mis autores clásicos y su visión del aceite.
Un beso.