sábado, 9 de marzo de 2013

José Escudero, director de Medina Azahara.

Un momento de la rueda de prensa de presentación. Foto: Diario Córdoba

Hace unas semanas, en medio del barullo mediático creado en torno al cambio en la dirección del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra (del que he hablado 1, 2 y 3 veces), un amigo me envió un mensaje que ayer, cuando me enteré de la noticia del nombramiento de Pepe Escudero como director de Medina, recordé inmediatamente. Todavía hay esperanza, venía a decirme. Porque si Cultura ha colocado a Antonio Pérez Paz en la dirección de Itálica, posiblemente sea porque haya imperado la cordura y el buen hacer, y entonces nombrarán a Pepe como director de Medina. Esperanzadora y optimista opinión que ayer se confirmó: José Escudero Aranda, reconocido arqueólogo que trabajó durante más de 20 años en el yacimiento y que durante los últimos cuatro ha desarrollado una importante labor en la planificación museológica del Museo Arqueológico de Córdoba, es el nuevo director del C.A.M.A.

La noticia parece haber sido bien acogida tanto en ámbitos científicos y profesionales como en la prensa provincial. No es extraño. Porque Pepe es un magnífico profesional, conocedor de la complejidad del Conjunto, ilusionado, trabajador y con grandes ideas para el futuro de Medina. ¿Qué más se puede pedir? El fomento de la investigación y la apertura del centro a la sociedad a través de la difusión, estableciendo un modelo de "gestión integral del patrimonio" son las bases del nuevo proyecto, según recogen las diferentes noticias de prensa. Y Pepe tiene el perfil perfecto para afianzar todo lo conseguido y desarrollar nuevos proyectos de futuro. Creo que la simple noticia de su nombramiento explica mejor que 15 ruedas de prensa qué quería decir Luciano Alonso cuando hablaba de la necesidad de "un nuevo impulso" para Medina Azahara.

Mi enhorabuena a los responsables de la Consejería de Cultura. Y, por supuesto, enhorabuena, Pepe.


Algunos recortes de prensa:

Diario Córdoba, 1, 2, 3.
El Día de Córdoba
ABC Córdoba
El Mundo

1 comentario:

Jerónimo Sánchez dijo...

Sí señor, un acierto pleno en un contexto de aciertos, en los que el consejero, y todo su equipo, han acertado. No han elegido a un buen candidato; han elegido al mejor que había. Es un día de enhorabuena para todos, y sobre todo para Medina.