martes, 11 de febrero de 2014

En la Real Academia de Córdoba

El próximo jueves 13 de febrero leeré mi trabajo de presentación como Académico Correspondiente en la Real Academia de Ciencias, Nobles Letras y Bellas Artes de Córdoba. El acto tendrá lugar a las 20.30 en el Salón de Columnas del Edificio "Pedro López de Alba" de la Universidad de Córdoba (antiguo Rectorado, en la calle Alfonso XIII).

Tengo que reconocer que no me ha resultado fácil elegir de qué tema podía hablar en un acto de estas características. Evidentemente, tenía que tratar algo relacionado con Los Pedroches, pues a esta comarca represento en la Academia. Pero no he llegado a tener muy claro si en mi nombramiento ha pesado más mi trabajo en el campo de los museos y el Patrimonio Histórico o mi labor como medievalista. Intentando unir todos estos aspectos, finalmente decidí optar por un título que hoy, justo 48 horas antes de defenderlo públicamente, parece que voy llenando de contenido: Los Pedroches en la historia de Córdoba: la importancia de la comarca en el desarrollo cordobés hasta fines de la Edad Media.

Se trata de un acto público al que desde aquí os invito a todos.

4 comentarios:

Antonio Cabrera dijo...

Enhorabuena. Quien mejor que tu para divulgar la historia de Los Pedroches en este viejo púlpito que es la academia de Córdoba

Lola Baena dijo...

Enhorabuena por tan magnífico trabajo de presentación. Era muy complicado expresar en tan poco tiempo este tema complejo de las relaciones de los Pedroches con la ciudad de Córdoba, y lo lograste con creces. Y no lo digo sólo yo, que todos los asistentes salieron comentando lo que les había gustado.
Lola Baena

Juan B. Carpio dijo...

La verdad es que me costó trabajo resumir tanto, y dudaba seriamente de que fuera capaz de hacerme entender.Muchas gracias, Antonio y Lola por vuestro apoyo.

Anuncia dijo...

Para los que no pudimos asistir, te rogamos que escribas esa conferencia y nos pongas un enlace para poder leerla. Creo que nos interesa a todxs lxs que tenemos algo que ver con los Pedroches. Enhorabuena.