martes, 10 de febrero de 2015

Orfebreluna, en la Fundación PRASA



Ciclo: IV Ciclo de conferencias “Museos y Desarrollo Local”.       
Título: Orfebreluna: un taller de orfebrería arqueológica
Ponente: Manuel Gómez Luna  - Guadalupe Gómez Muñoz. Orfebreluna.
Lugar: Fundación PRASA. Avda. Gran Capitán, 2. Córdoba (4ª planta).
Fecha: Miércoles 11 de febrero de 2015.
Hora:  20 h.
Organiza: Fundación PRASA. Real Academia de Córdoba. Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba.


El próximo miércoles 11 de febrero continúa el ciclo “Museos y Desarrollo Local” en la sede de la Fundación PRASA con la charla “Orfebreluna: un taller de orfebrería arqueológica”, que estará a cargo del platero Manuel Gómez Luna y la arqueóloga Guadalupe Gómez Muñoz.

Manuel Gómez Luna fue discípulo de Amadeo Ruiz Olmos en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, y se dedica profesionalmente a la orfebrería desde 1965. Apasionado del mundo del arte y gran conocedor de la arqueología, en 2003 decidió especializarse en diseños de platería inspirados en joyería antigua y piezas arqueológicas. Así nació Orfebreluna, que hoy cuenta entre sus clientes con un importante número de museos, conjuntos arqueológicos, universidades, tiendas especializadas, asociaciones, etc. Además, es colaborador habitual del Museo Arqueológico de Córdoba, donde ha impartido charlas y colaborado en talleres y en algunos de los videos didácticos que actualmente ilustran la exposición permanente del museo.

Guadalupe Gómez Muñoz estudió Historia del Arte en la Universidad de Córdoba, y pronto se vio atraída por la arqueología, su profesión desde 2002. Ha trabajado en la catalogación de materiales de excavaciones arqueológicas, como las desarrolladas en la Mezquita – Catedral, y en el Museo Arqueológico de Córdoba, además de dirigir numerosas actividades arqueológicas y diseñar y realizar rutas y talleres de difusión del Patrimonio Histórico.  También ha realizado estudios de ilustración, que le permiten elaborar recreaciones histórico – arqueológicas, y colabora con Manuel Gómez en el asesoramiento histórico de los diseños de Orfebreluna.

            Un artesano apasionado de la arqueología y una arqueóloga amante del diseño serán, así, los encargados de mostrarnos el próximo miércoles cómo funciona “Orfebreluna: un taller de orfebrería arqueológica”.



No hay comentarios: