lunes, 6 de abril de 2015

Rafael Pérez de la Concha en la Fundación PRASA



            El próximo miércoles 8 de abril, Rafael Pérez de la Concha será el encargado de clausurar el IV ciclo de conferencias “Museos y Desarrollo Local” que tiene  lugar en la sede de la Fundación PRASA, organizado por la Real Academia de Córdoba, la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba y la Fundación PRASA.

En un ciclo dedicado a difundir la labor de empresas e instituciones que, en el entorno de los Museos y el Patrimonio Histórico, contribuyen al desarrollo de nuestra provincia, el broche de oro lo pondrá el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Pérez de la Concha, quien hablará del papel que juega Córdoba en las redes de turismo patrimonial y, especialmente, del 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, uno de nuestros recursos patrimoniales más destacados.

Rafael Pérez de la Concha es jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba. En su larga trayectoria profesional, Rafael ha desatacado especialmente por haber sabido hacer compatible la conservación y el respeto absoluto por nuestro Patrimonio Histórico con su utilización como recurso para el turismo cultural. En este contexto, y como delegado en Córdoba de la Red de Juderías, es uno de los mayores impulsores de las Jornadas Europeas de Cultura Judía en Córdoba y, en este año en el que se cumple su séptimo centenario, de la Sinagoga de Córdoba. De esta forma, las instituciones organizadoras de este ciclo queremos destacar la importancia del trabajo realizado por el turismo cultural y patrimonial en Córdoba, a la vez que nos sumamos a las actividades que se vienen celebrando en nuestra ciudad con motivo del aniversario de la construcción de la Sinagoga.


No hay comentarios: