domingo, 7 de junio de 2015

Ni un libro



Hace poco fuimos con los niños al Parque Warner de Madrid. Nunca me ha atraído este tipo de parque de atracciones, pero lo cierto es que pasamos un buen día. Los niños en la montaña rusa y yo en tierra con los ojos cerrados, claro está.

Las atracciones están agrupadas por temas, coincidentes con grandes sagas, grandes personajes o grandes películas de la warner. Por ejemplo, la iconografía de Batman o de Superman... En cada bloque, por supuesto, varias tiendas ofrecen casi todo tipo de productos. El consabido merchandising. Y fue allí, mirando distraidamente las tazas con el logo de Superman o las caretas de Batman, cuando nos dimos cuenta de algo sorprendente: en ninguna de las tropecientas tiendas que habíamos recorrido había ni un sólo libro, ni un sólo DVD que nos permitiera ver una película Warner en casa. Llamadme cultureta si queréis pero ¿bajarse de una montaña rusa en la que te hacen creer que eres el mismísimo Robin y no encontrar ni un triste comic en la tienda? Pues no. Ni cine, ni comic, ni libros. Ni siquiera el que ellos mismos publicitaban hace poco. Como si cualquier veleidad cultural pudiera dar al traste con los fines económicos de un parque "de película". Qué pena.


No hay comentarios: