martes, 28 de marzo de 2017

Antonio Moreno Rosa hablará del Museo de Cabra en la Fundación PRASA



El VI ciclo de conferencias Museos y Desarrollo Local continuará el próximo miércoles 29 de marzo, a las 19 h., con la conferencia “Museo Arqueológico Municipal de Cabra: 1973-2017”. Organizada por la Fundación PRASA en colaboración con la Real Academia de Córdoba y la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, la charla tendrá lugar en la sede de la Fundación PRASA (Avda. Gran Capitán, 2, 4ª planta).

El Museo Municipal de Cabra fue creado por Orden Ministerial el 15 de enero de 1973, publicándose dicha orden en el Boletín Oficial del Estado del día 2 de febrero. Es, por lo tanto, el más antiguo de los museos locales de nuestra provincia cuya creación fue avalada institucionalmente. Pese a los importantes fondos arqueológicos integrados en sus colecciones desde este momento y a la temprana orden de creación, la exposición permanente no abriría al público de forma continuada hasta 1992. Hoy, el Museo Municipal de Cabra es uno de los museos locales más destacables de la provincia de Córdoba, y de hablarnos de la historia de este centro se encargará mañana miércoles su director, Antonio Moreno Rosa.

Antonio Moreno Rosa es arqueólogo, y desde 2006 dirige el Museo Municipal de Cabra. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba, ha participado y/o dirigido numerosas intervenciones arqueológicas, y ha estado integrado en varios proyectos de investigación de las Universidades de Córdoba, Huelva o Autónoma de Madrid. Son muy numerosas sus publicaciones científicas (libros y artículos), la mayoría de las cuales se centran específicamente la Prehistoria e Historia Antigua del área de la Subbética cordobesa. Una de sus últimas publicaciones, aún en prensa, es un artículo sobre la historia del Museo Municipal de Cabra, escrito para el Boletín del Museo Arqueológico Nacional.

No hay comentarios: