jueves, 5 de octubre de 2017

Encuentro en Diputación: Arquitectura y Patrimonio de Los Pedroches


El próximo sábado tendrá lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, el VII Encuentro en Diputación de la Casa de Los Pedroches. Para esta ocasión, y con el título genérico de "Arquitectura y Patrimonio de Los Pedroches", la organización ha dividido el acto en dos partes: una mesa redonda y una representación teatral.

Para hablar de arquitectura en Los Pedroches se ha programado una mesa redonda en la que tendré el honor de participar junto a tres de las personas que más saben del tema. Sólo espero no desentonar demasiado. Antonio Fermín Morillo es historiador, profesor de secundaria y bachillerato, presidente de la asociación para la defensa del Patrimonio Histórico de Los Pedroches "Piedra y Cal" y, por encima de todo, un gran conocedor y entusiasta divulgador de la historia y el Patrimonio de la comarca. Antonio Ángel Ballesteros es un joven arquitecto cuya obra ya ha sido reconocida (su proyecto de la escuela infantil de Pozoblanco recibió el premio de arquitectura Félix Hernández). Pero su presencia en la mesa no está tan relacionada con sus logros profesionales como con su afán por el conocimiento y la conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico. Miguel Coleto también es historiador, y me atrevería a decir que su trabajo en el Ayuntamiento de Dos Torres estuvo en la base de la creación del Centro de Interpretación de la Arquitectura Tradicional de esa localidad.

En cuanto a la segunda parte, consistirá en la representación de varias escenas por parte del grupo teatral "Los Mejía". Que tendrán como escenario, naturalmente, elementos destacados del patrimonio arquitectónico de nuestra comarca.

Allí nos vemos este sábado, a partir de las 20 horas.

No hay comentarios: