martes, 29 de noviembre de 2011

Testimonios arqueológicos de Los Pedroches en la Edad Media.

Pedroche, yamur del convento de la Concepción. Foto: Peter Font.

Esta imagen de la cubierta del convento de la Concepción de Pedroche (foto de Peter Font) sirve de entrada al artículo que, con el título Museo PRASA: Los Pedroches en la Edad Media, acaba de salir publicado en el número 41 de la Revista Medieval. La revista Arqueología, Historia y Viajes sobre el Mundo Medieval es una publicación bimensual, editada en Barcelona, que cuenta en su consejo asesor con destacados medievalistas. Es una publicación de las denominadas "de alta divulgación", especializada en temas medievales hispanos. Quizá por su carácter especializado, no es demasiado fácil encontrarla en los quioscos.

Los editores contactaron conmigo a través de la Sociedad Española de Estudios Medievales, y en esa conversación está el origen del artículo. Basándome específicamente en alguna muestra de las colecciones medievales del Museo PRASA Torrecampo, con él pretendía acercar a los lectores de la revista una realidad de indudable interés, pero generalmente desconocida: la historia medieval de nuestra comarca.

En la web de la revista únicamente está accesible la cabecera del artículo. Y no me parece correcto reproducir el texto y las imágenes íntegramente cuando la publicación se encuentra a la venta, así es que los interesados en conocerlo tendrán que ahorrar los 5.95 € que cuesta la publicación.

[Nota: ni he cobrado por el artículo ni llevo comisión por las ventas, os lo aseguro]

3 comentarios:

Anuncia dijo...

La foto, una maravilla.
Para la revista "ahorraré" 5,95 €, pero ¿donde la compro?.

Paco Muñoz dijo...

Juan Bautista ¿cuándo se puede visitar el Museo Prasa? ¿Está abierto al público?
Saludos.

Juan B. Carpio dijo...

Anuncia: se compra en los puntos de venta de prensa, pero normalmente hay que encargarla, porque se distribuyen pocos ejemplares, creo. Paco: el museo está cerrado por obras. Por supuesto, iré informando sobre su desarrollo.