lunes, 23 de enero de 2012

Fernando Leiva en la Fundación PRASA.

El pasado miércoles, Fernando Leiva habló en la sede de la Fundación PRASA sobre la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba. En su conferencia, Fernando fue desgranando una gran cantidad de información, que nos permitió a los asistentes comprobar una vez más la riqueza del Patrimonio Histórico que conservan nuestros museos locales, y las posibilidades que estos centros ofrecen para el desarrollo de los pueblos. Fueron muchos datos, muchas imágenes, en una charla que a todos se nos hizo amena no sólo por el gran conocimiento que tiene Fernando Leiva del tema tratado, sino especialmente por el entusiasmo con el que habla de nuestros museos.

La charla comenzó con un repaso general a la historia de los museos, desde las colecciones de "trofeos" de la Antigüedad hasta las más recientes normas museológicas. Enlazando finalmente con la fundación de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, que hoy engloba a 36 museos y que fue en muchos sentidos pionera. El repaso general por todos los museos de la provincia de Córdoba fue acompañado por imágenes de sus colecciones. Un panorama extraordinariamente amplio, necesario para poder explicar el paisaje, la historia y las costumbres de la provincia.

Terminó el conferenciante, como no podía ser de otra forma, hablando de Fuente Tójar. De sus importantes yacimientos ibéricos y romanos. De su Patrimonio Histórico. De su museo. En definitiva, fue un placer disfrutar de su charla, amena y bien documentada. Gracias, Fernando.

No hay comentarios: