jueves, 10 de marzo de 2011

La Pérgola: espacio creativo independiente en Córdoba


Acabo de recibir la información sobre una nueva iniciativa de carácter cultural. Se trata de un proyecto que pretende convertir la Pérgola, en los céntricos jardines del Paseo de la Victoria de Córdoba, en un centro de creación. Magnífica iniciativa, que puede convertirse en realidad si sus promotores, apoyados por un grupo de creadores cordobeses de diferentes ámbitos, consiguen ganar el concurso de explotación convocado para este edificio por el Ayuntamiento de Córdoba.

La idea parte de colaborativa, una empresa que pretende crear un Espacio Creativo Independiente, basado en 10 ideas básicas que ya presentaron hace un tiempo. En resumen, se trata de convertir un edificio de interés y muy bien situado, hoy en situación de abandono total, en un lugar que ofrezca los espacios y servicios necesarios para cualquier emprendedor en materia cultural y creativa: publicidad, arquitectura, diseño, edición, música, cine y video, videojuegos, televisión y radio, patrimonio, artes escénicas y plásticas e industrias relacionadas. El alquiler de oficinas y espacios de trabajo para los creadores se plantea como la fórmula de financiación del proyecto.

Un proyecto que parece viable, sin duda ilusionante, que puede contribuir a dinamizar un sector al que todos auguran un gran futuro, el de las industrias culturales, pero que aún es un gran desconocido para la mayoría. Una apuesta clara por convertir Córdoba en una verdadera ciudad cultural en este tramo final de la carrera hacia 2016. Os animo a conocerlo mejor a través de las webs enlazadas y de facebook y,  si os resulta de interés, apoyarlo.

No hay comentarios: