sábado, 13 de octubre de 2012

Museos y desarrollo local. Ciclo de conferencias 2012-2013

El ciclo se inicia con una charla sobre el Museo de Bellas Artes de Córdoba

El próximo miércoles 17 de octubre (sede de la Fundación PRASA, Córdoba, 20 h.) se inicia un nuevo curso del ciclo de conferencias Museos y desarrollo local, organizado por la Fundación PRASA con la colaboración de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba. Su objetivo continúa siendo el de difundir el importante patrimonio histórico de la provincia de Córdoba y reflexionar sobre la importancia que los museos tienen en el desarrollo cultural, social y también económico de su entorno.

Las cinco conferencias celebradas el curso pasado dentro de este ciclo estuvieron centradas en los museos de carácter arqueológico. Por la sede de la Fundación PRASA pasaron los directores de los museos arqueológicos de Córdoba, Baena, Priego de Córdoba y del Museo PRASA Torrecampo, además del secretario de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba. En esta segunda edición, las charlas se centrarán en museos de contenido no arqueológico.

La conferencia inaugural estará dedicado al Museo de Bellas Artes de Córdoba, una de las instituciones culturales más importantes de nuestra provincia, y será impartida por su directora, Fuensanta García de la Torre el próximo miércoles 17 de octubre.

Continuando con las colecciones artísticas, el 7 de noviembre será José Ortiz García quien presente el Museo Rodríguez Luna de Montoro, y el 12 de diciembre Juan Casado Alcaide hablará sobre la Colección Artística del Convento de Santa Clara de Montilla. Ya en 2013, Francisco Godoy Delgado hablará del Museo del Pastor de Villaralto (23 de enero) y terminaré cerrando yo este nuevo ciclo en febrero con una charla sobre “Córdoba y su provincia: encuentro de culturas”.


Programa completo del ciclo:

17 de octubre. Fuensanta García de la Torre. Directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba. El Museo de Bellas Artes de Córdoba: pasado, presente y futuro.

7 de noviembre. José Ortiz García, director del Museo Municipal de Montoro. El Museo Rodríguez Luna de Montoro.

12 de diciembre. Juan Casado Alcaide, coordinador cultural del Ayuntamiento de Montilla. La colección artística del Convento de Santa Clara de Montilla.

23 de enero de 2013. Francisco Godoy Delgado. Director del Museo del Pastor (Villaralto). El Museo del Pastor de Villaralto.

20 de febrero de 2013. Juan Bautista Carpio Dueñas. Director del Museo PRASA Torrecampo. Córdoba y provincia: encuentro de Culturas.

[Todas las conferencias se celebrarán a las 20 h. en la sede de la Fundación PRASA. Avda. Gran Capitán, 2, 4ª planta. Córdoba.]

No hay comentarios: