lunes, 23 de mayo de 2011

El día después [actualizado]

Se acercan las 18.30. Desde hace unos cuatro meses, ha sido la hora de irme preparando para comenzar mi "segundo trabajo". Hoy descanso. El pueblo nunca se equivoca, así es que supongo que era yo el que estaba equivocado desde el principio.

[Actualización:]

Todos los amigos os quejáis de que soy muy pesado escribiendo y hago siempre textos largos. Y para una vez que hago uno corto, no me explico bien.

Creo que hemos conformado un buen equipo, que hemos hecho un buen trabajo y que hemos presentado unas buenas propuestas; pero que eso no era lo que buscaban los vecinos de Pozoblanco. En eso es en lo que me equivoqué, en lo que creía que demandaba la ciudadanía.

De ningún modo me equivoqué al entrar en este proyecto y con estas personas. De hecho, si pudiésemos volver 4 ó 5 meses atrás,  haría exactamente lo mismo: trabajar, poner ganas e ilusión, desarrollar ideas para conformar un programa de izquierdas serio, riguroso... Y si tuviéramos que recomenzar, trabajaría y me ilusionaría lo mismo que hace unas semanas.

He hecho lo que consideraba necesario para Pozoblanco, con unas personas y un proyecto que sigo convencido de que son los idóneos para Pozoblanco. Por el camino, he conocido, he trabajado y he pasado muy buenos ratos con una gente que merece la pena. Además, dentro de muy poco tiempo seré concejal en el Ayuntamiento de Pozoblanco, gracias a las muchas personas que han confiado en nuestro proyecto. No me puedo quejar.

Reconozco que ayer acabé triste, un poco decepcionado... pero en ningún momento arrepentido de haber hecho lo que creía que debía hacer con un grupo de personas magnífico: Pablo, César, María Antonia... y todo ese grupo que, hasta Susana, íbamos "para salir"; y todo el equipo que, hasta Peter, hemos trabajado para aportar lo mejor de nosotros mismos a un proyecto común.
Hace sólo unas horas escribí las tres líneas primeras pensando darme un "día de resaca" después de las elecciones. Pero no he podido resistirme a empezar de nuevo. Como el resto de mis compañeros, que ya están, esta misma tarde, al pie del cañón. Porque ese es y seguirá siendo nuestro estilo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no estabas equivocado ni tu ni ninguno de los que te acompañan en este proyecto. Se ha hecho un buen trabajo, se ha escogido a los mejores compañeros de viaje pero, posiblemente la gente no votaba esas cosas. Votaba otras contra las que no se podía hacer nada, influenciada por hechos que pasaron antes de que llegases a tu "segundo trabajo". Pero quiero que sepas que hay mucha gente que te admira, y que está contigo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

De todas formas... es difícil hablar a quien no escucha. La mayoría de las personas sólo meten un voto en la urna y no una idea o reflexión personal sobre ello.
Ánimo y sigue como siempre!

Alfonso Cantero dijo...

Es de esperar que Pablo no caiga en la trampa de Benito, y no cometa el error de apoyar a quién ha sido la ruina del PSOE, de Pozoblanco. Por que eso sería su muerte política.

Anónimo dijo...

Es hora de pensar en Pozoblanco. Para eso se os ha elegido, no con la mayoría que a cada grupo les gustaría tener pero..., AUNANDO ESFUERZOS se puede conseguir un buen equipo, pero hay que olvidarse un poco de las SIGLAS y me temo que eso no depende solo de vosotros. Los programas no son tan diferentes y tan distantes como para no poder pactar con PP, PA.